lunes, 24 de septiembre de 2012

Descripción del Viejo Mayor


El era un cerdo que vivía infelizmente en la Granja Manor de doce años de edad que antes de morir decidió anunciarle a sus compañeros que ellos podían cambiar sus vidas en la granja y acabar con el maltrato del Sr. James. A pesar de su elevado peso y sus colmillos sin cortar, su aspecto era majestuoso y sabio y esto era sabido por todos los animales en la grana. El era en verdad realista porque era el único que notaba lo que sucedía en la granja pero su optimismo y positivismo lo ayudaron a alentar a sus amigos a rebelarse. Su importancia en la granja era llamativa, me resultó extraño que hasta los personajes mas rebeldes se acercaran a escuchar lo que el tenía para decir voluntariamente y que por sus palabras cambie la vida de muchos animales cambie para bien. Es notable que sus palabras, para todos, eran de gran aliento y apoyo.
 El sentía mucha admiración por una canción que su madre le cantaba cuando era un niño:"Bestias de Inglaterra" y se la cantó a sus compañeros. Tres días después de expresarle a sus compañeros su idea de cambio de roles en el poder de la granja murió mientras dormía.
 Yo creo que el es un personaje plano porque a pesar de su gran contribución en la trama de la historia, es poco el tiempo en el que el tiene participación y no cambia a lo largo de la historia porque solo esta vivo cuatro días.
 En la granja Manor del Sr. James hay muchos animales, algunos buenos y valientes, otros cobardes y farsantes pero por alguna razón a mi me llamó puntualmente la atención la personalidad del Viejo Mayor dado a que su vida no estaba en su estado más puro. Creo que es muy interesante como detrás de su horrible aspecto y avanzada edad logra desatar la ira de los animales contra los humanos y tener semejante idea muestra el gran animal que el era ya que el no vivió para ver el cambio y sabía que no lo haría. En  mi opinión otro animal no se hubiera preocupado tanto por la seguridad y bienestar de sus amigos en ese punto de la vida en el que ya se tienen las pezuñas en el cielo. Me parece que el hubiese estado muy decepcionado de su camarada Napoleón si hubiera estado presente en los momentos culminantes en los que era muy evidente su fracaso como líder de la Granja Animal ya que el amaba a todos por igual y les deseaba el bien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario