Ya eran las 8 de la noche del viernes, la fiesta ya se acercaba y Anne y Svetlana ya estaban listas, la ansiedad invadía sus cuerpos porque estaban esperando este momento hace mucho. Anne ya estaba lista, bronceada y rubia preparada para la fiesta pero Svetlana por más duros que sean sus intentos no podía darle a su piel el color dorado que deseaba. El problema era cómo llegaron a la fiesta, jamás se habían peleado pero en ese momento su amistad pendía de un hilo.
Hace dos meses su grupo de amigas se disolvió, un grupo que había sido muy unido durante muchos años hasta que por culpa de Grete todo empeoró. Todo comenzó el año pasado cuando a pesar de las advertencias de Anne de que no se acerque a su novio “el polaco” ella lo hizo de todos modos. Irónicamente, después de haber sido tan unido durante tantos años ese grupo de amigas se disolvió y solo Anne y Svetlana siguieron siendo amigas, pero no quedó todo ahí… La pelea con Grete continuó.
Con el tiempo la amistad de Anne y Svetlana también se fue desvaneciendo, parecía como que lo único que las unía era su odio hacia Grete, por eso una vez que ya habían logrado su objetivo, de destrozar a Grete la amistad no continuó.
El problema era que las chicas antes de su distanciamiento habían comprado entradas para ir a una fiesta a la que ámbas realmente deseaban ir entonces decidieron dejar de lado sus diferencias por una noche, pensando que podían llevarse bien, para poder asistir.
Al principio ya comenzaron los problemas cuando no pudieron ponerse de acuerdo con que querían comer, Anna quería hamburguesas pero Svetlana prefería comer una sopa, como estaba acostumbrada a hacer en la casa de su abuela.
Por más irónico que sea, después de tantos años de amistad y “alianza”, a pesar de los intentos de pacificar la situación, el enfrentamiento era cada vez más notable e inevitable. Ésto se vió a la hora de vestirse. De repente ambas aparecieron vistiendo el mismo vestido rojo, no podían creerlo. Ninguna quería sacárselo así que decidieron agregar accesorios para diferenciarse, Anne se puso su vincha azul con estrellas plateadas y Svetlana su collar de media luna dorada.
A partir de ese día se confirmó que la relación jamás volvería a ser lo que fue antes, porque en la fiesta Anne ganó. Sí, aunque no era un enfrentamiento y no se podía definir quién había ganado si no discutían ganó Anne, porque ella fue quien más llamó la atención en la fiesta. Al día siguiente, el 25 de diciembre, Svetlana aceptó su derrota frente a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario